Incansable el Ibex35, que para sorpresa de propios y extraños, como aquel que no quiere la cosa, ha vuelto a los 15.000 puntos para recuperar casi toda la divergencia bajista abierta a finales de abrir con el Eurostoxx 50.
Situación de corto plazo:
Ayer batía la resistencia del 0,786 para frenar en las inmediaciones de los 15.000 enteros, donde existe un hueco y cierta presión psicológica como para frenar a los precios en el muy corto plazo aunque sólo esa por sobrecompra.
Ver, para creer, el Ibex sigue siendo un terreno francamente complicado para los traders que contemplan las correlaciones entre índices como un elemento de importancia para operar en la microonda. Con todo, más allá del muy corto plazo, no ha hecho otra cosa que lo que esperábamos tras el suelo de los 14.80 puntos: subir hacia los 15.000. La sorpresa ha venido cuando, para ello, no ha necesitado la compañía del Eurostoxx 50. Para conseguir la subida libre, para atacar y batir la zona de resistencia de los 15.000/15.200 puntos, nos cuesta creer que pueda prescindir del índice paneuropeo.
Situación tendencial:
El 14.180 juega un papel decisivo para las próximas semanas, tal vez para los próximos meses. Mientras no se pierda nos parece precipitado asumir que la fuerte zona de resistencia técnica y psicológica de los 15.000 puntos ha provocado un techo relevante en el Ibex35.