Nueva jornada de ganancias, parece ser que debido a un favorable dato de inflación en Estados Unidos que, de nuevo, vino da la mano de una nueva jornada de mínimos los bonos.
Situación de corto plazo:
Ver para creer, tanto lo que el mercado hace como, y eso es más sorprendente, lo que nos cuentan los contadores de historias sobre él, pues si el la renta variable sube gracias a un buen dato inflacionario, ya nos contarán ustedes porque caen los bonos... En fin, afortunadamente nuestro papel no es contarlo y que sea coherente, sino intentar ir en tendencia lo que acaba resultando mucho más sencillo le pese a quien le pese.
Sea o no la inflación norteamericano la responsable de la nueva jornada de ganancias, que no es ésta cuestión que deba enfrentar un análisis gráfico, lo cierto es que la inercia alcista que sostenemos ha recuperado el mercado desde la vela en martillo dejada en los 14.180 puntos, parece suficiente como para, con prisa o sin ella, ir acercando al índice de nuevo a máximos anuales en la línea del escenario que hemos considerado más probable tras constatar suelo en el citado nivel de soporte.
Situación tendencial:
El 14.180 juega un papel decisivo para las próximas semanas, tal vez para los próximos meses. Mientras no se pierda nos parece precipitado asumir que la fuerte zona de resistencia técnica y psicológica de los 15.000 puntos ha provocado un techo relevante en el Ibex35.