Buscar

Rumbo al soporte de medio plazo

Carlos Doblado para Bolságora
6/05/2010 - 0:25

Nueva jornada de gran volumen para un mercado europeo de renta variable que está completamente presionado por los bajistas.

Situación de corto plazo:

Terminado el extraño apoyo de Wall Street, el mercado encontró nuevos argumentos para seguir espoleando a los bajistas en Europa. Los precios dejaron una nueva vela negra en medio de un consiste volumen de negocio para empezar a acercar al Eurostoxx 50 a los mínimos de febrero.

El recuento de onda, entre otras cosas, sugiere importante sobreventa cuantitativa y la posibilidad de que en cualquier momento se produzca un rebote. Tras éste, en teoría, debería verse una caída adicional para que se alcance la zona de los 2.600 puntos. Parece improbable un suelo antes. El problema con el que se enfrenta el mercado es ahora la ruptura de Wall Street. ¿Puede terminar pronto la corrección ahora que se ha abierto el proceso de ajuste en el mercado norteamericano?

Situación tendencial:

El impresionante cabeza y hombros invertido que muestra el mercado a medio plazo sigue siendo un complemente perfecto para esta guía, y nosotros seguimos pensando en términos de un alza que debería tener camino hacia los 3.200/3.300 puntos antes de que el mercado esté en condiciones de corregir sosteniblemente el tramo alcista en tendencia iniciado en marzo de 2009. Para descartarlo seguimos pensando que es estrictamente necesario perder la zona de los 2.550 puntos, zona hacia la que parece tener que dirigirse nuevamente el mercado en el tercer y último episodio del largo lateral que se habría iniciado en la última parte de 2009.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.343,67
-0,29%