Jornada de ganancias en las que el Ibex 35 manifestó de nuevo cierta falta de capacidad para seguir a los grandes de Europa pese a la reciente ruptura alcista con hueco.
Situación de corto plazo:
Del Ibex 35 no esperábamos una nueva fase de debilidad relativa si el patrón de continuidad alcista del que hemos hablado sobradamente desde este análisis cumplía con su función. Que así sea es un motivo más para dudar de lo que aguarda a los alcistas tras la violenta vuelta semanal que se rubricó con el desplome del pasado viernes. Con todo, la directriz alcista se mantiene en pie y también el hueco de ruptura. Y con eso en la mano, mandan los alcistas en la tendencia en gráfico diario.
Situación tendencial:
Vivir de espaldas a las principales referencias de renta variable es algo que no acaba de tener financieramente mucho sentido en tendencia, pero conseguir objetivos propios es más difícil cuando uno ha perdido un tiempo precioso. Si los demás corrigen de forma significativa en lo que queda de abril, nuestro índice podría no poder alcanzar el objetivo 11.800/11.200 puntos.