Pérdidas adicionales para el principal índice de la renta variable española, que perdió un segundo soporte y enfrenta su directriz alcista de aceleración.
Situación de corto plazo:
Más pérdidas para la renta variable nacional, aunque de moderado volumen de negocio. Con éstas, los precios alcanzaron la directriz alcista de corto plazo, zona que coincide con los 11.075 puntos, donde se encuentra el gap de confirmación del patrón de cabeza y hombros invertido -hchi- en continuidad alcista confirmada hace dos semanas con la ruptura de los 11.2040 puntos. Perdido ese nivel el Ibex 35 manifestaría ya una indiscutible pérdida de momento. La reconstrucción de la tendencia, sigue dependiendo de la zona 10.700/10.800 puntos.
Situación tendencial:
Vivir de espaldas a las principales referencias de renta variable es algo que no acaba de tener financieramente mucho sentido en tendencia, pero conseguir objetivos propios es más difícil cuando uno ha perdido un tiempo precioso. Si los demás corrigen de forma significativa en lo que queda de abril, nuestro índice podría no poder alcanzar el objetivo 11.800/11.200 puntos.