Ganancias adicionales tras la confirmación del rescate griego. Los precios confirmaban así a todas luces su ruptura al alza del pasado viernes enfrentando una nueva zona de resistencia.
Situación de corto plazo:
Decíamos ayer que los bajistas tienen a los 11.450/11.500 como zona sobre la que intentar plantear un fallo alcista que se nos antoja complicado viendo el estado técnico de los valores que integran el Ibex35, y en especial de sus 5 grandes. Hoy lo vemos tanto o más complicado aunque la parte alta de esta gama frenó el rally y al cierre los precios no batieron la zona de resistencia natural 0,618/0,66 de la caída previa. Con un nuevo hueco como primer soporte que podría ser perfectamente cubierto e incluso rellenado sin que eso tenga el menor significado técnico, seguimos viendo la zona de los 11.800/12.250 puntos como un objetivo teóricamente alcanzable a lo largo de las próximas semanas.
Situación tendencial:
Sobre el primer gran soporte en tendencia, los 9.800/10.000 puntos, el Ibex 35 ha trabajado duro para reestructurarse al alza, cuestión que teóricamente queda afianzada tras la superación de los 11.200 puntos. Con objetivo mínimo 11.800712.200, los alcistas controlan todos los plazos relevantes de trading y los bajistas ven como se aleja su sueño de recuperar el control de la tendencia. Vivir de espaldas a las principales referencias de renta variable es algo que, con todos nuestros problemas, no acaba de tener financieramente mucho sentido en tendencia.