Intento de ruptura alcista de la zona de resistencia creciente que, extendiéndose hasta los 3.000 puntos en términos psicológicos, aún sigue más o menos viva.
Situación de corto plazo:
El movimiento alcista que mantiene el principal índice de la renta variable europea sigue sugiriendo un ataque a la zona de máximos anuales, sin que aún pueda afirmarse que el índice ha quedado libre de la resistencia creciente a tenor de la vela desplegada en la jornada de ayer y la presencia de los psicológicos 3.000 puntos. Los máximos anuales, de caer la zona que está siendo atacada, deberían ser fácilmente batibles.
Situación tendencial:
Con nuestro escenario de onda denominado la "C de Barack" como anclaje, hemos venido sosteniendo que el mercado está en un proceso de corrección a las fuertes alzas previas. El impresionante cabeza y hombros invertido que muestra el mercado a medio plazo sigue siendo un complemente perfecto para esta guía, y nosotros seguimos pensando en términos de un alza en 5 subondas que debería tener camino hacia los 3.200/3.300 puntos antes de que el mercado esté en condiciones de corregir el tramo alcista en tendencia iniciado en marzo de 2009. Para descartarlo seguimos pensando que es estrictamente necesario perder la zona de los 2.550 puntos.