Sensible corrección para el mercado español de renta variable, que una vez más se mostró más débil que el conjunto de la renta variable europea.
Situación de corto plazo:
Nueva jornada de sensible corrección tras el fallo bajista del Ibex 35 en las inmediaciones de los 11.200 puntos, esta vez con un volumen de negocio más destacable. Pese al nuevo descenso, el principal índice de la renta variable española permanece en lateral, ahora con soporte den los 10.650/10.700 puntos. El buen tono del conjunto del mercado en tendencia, ayer tampoco hubo debilitamiento en la renta variable internacional, es lo que sigue concediendo esperanza a un índice que se intenta reconstruir desde su directriz alcista experimental.
Situación tendencial:
Sobre el primer gran soporte en tendencia, los 9.800/10.000 puntos, el Ibex 35 parece reafirmarse alejando una tendencia bajista secular que, por correlaciones, nunca hemos apoyado analíticamente. El estado técnico de las cosas en Wall Street sigue siendo la circunstancia que invita a resistirse a los cantos de sirena de los bajistas. La "C de Barack" nos es más que un anclaje de largo plazo del que siempre hemos dicho que no es un elemento suficiente en términos operativos. La correlación con Wall Street, sí lo es.