Buscar

Descensos y buenas vibraciones

Carlos Doblado para Bolságora
19/04/2007 - 23:51

Jornada épica para el índice.

Situación de corto plazo:

Jornada que al cierre, que es cuando deben hacerse valoraciones en un gráfico diario, mantenía escrupulosamente no sólo el soporte clave, situado en los 14.730 puntos tal y como le venimos contando, sino también la zona 14.775, con lo que no se producía figura en doble techo. Lejos de eso, y con una impresionante recuperación, se dejaba una vela blanca con fuerte volumen que huele a apoyo a un índice que llegaba a corregir el 66,6% del último movimiento alcista.

Una vela blanca como la desplegada desde esta zona de soporte natural y precios al cierre por encima de la gama de soporte 14.775/14.730 puntos, suponen que se hayan probado y respetado tres soportes en una misma jornada. El mínimo de ayer, 14.625 puntos, para a ser la zona clave tras lo acontecido y esa es la novedad de la jornada. Por encima, el índice seguiría manteniendo vigor suficiente como para no cuestionarse el proceso comprador que se iniciaba en 13.600 a mediados del pasado mes.

Situación tendencial:

Empieza a difuminarse el cambio de tendencia y va creciendo la sensación de que las velas bajistas mensuales desplegadas en febrero, pese a toda su violencia y volumen negociado, pueden ser finalmente un simple alto en el camino en un movimiento lateral de cierta intensidad. Una corrección más en tiempo que en profundidad.




Cotizaciones

IBEX 35
14.028,50
-0,02%