Sigue el Ibex 35 bajo su zona de resistencia clave a muy corto plazo, situada en los 11.200 puntos, pero apoyado por un importante movimiento técnico.
Situación de corto plazo:
Nueva sesión de ganancias, sensibles, en las que sin duda el protagonista técnico fue el índice Ibex Smallcaps, que superando claramente su zona de resistencia clave, situada en los 7.225 puntos, empieza a recortar el importante retraso técnico que mantiene esta parte del mercado frente a un Ibex 35 que, sin embargo, no consiguió encontrar en ello energía suficiente como para ir más allá de la parte alta de la banda de consolidación lateral que se mantiene en las últimas jornadas, entre los 10.900 y los 11.200 puntos. Cerrar esta divergencia abre, sin embargo, la esperanza de una continuidad por encima de la zona de resistencia.
Situación tendencial:
Sobre el primer gran soporte en tendencia, los 9.800/10.000 puntos, el Ibex 35 parece reafirmarse alejando una tendencia bajista secular que, por correlaciones, nunca hemos apoyado analíticamente. El estado técnico de las cosas en Wall Street sigue siendo la circunstancia que invita a resistirse a los cantos de sirena de los bajistas. La "C de Barack" nos es más que un anclaje de largo plazo del que siempre hemos dicho que no es un elemento suficiente en términos operativos. La correlación con Wall Street, sí lo es.