Buscar

Los 15.000 se atragantan de momento

Carlos Doblado para Bolságora
17/04/2007 - 0:17

Jornada de incapacidad para el Ibex35, frenado por los 15.000 puntos e incapaz de moverse decididamente al alza como sí hacen otras bolsas europeas.

Situación de corto plazo:

No es la primera vez que sucede en los últimos dos años, y a nadie se le escapa (desde hace varios ejercicios, todo sea dicho) que algún día Europa debe hacerlo mucho mejor que nuestra bolsa, es ley de vida. Seguimos pegados a una zona de resistencia de gran importancia, desde la que podríamos recaer con cierta facilidad en el muy corto plazo debido a la sobrecompra que dejó ayer la jornada en la renta variable a nivel global. Siempre que no se pierdan los 14.700, como venimos diciendo, no hay nada por lo que preocuparse. Sin ello, lo más probable sigue siendo seguir el camino de la renta variable europea y retomar la subida libre para trading. Por debajo, entonces sí, debiéramos cuestionarnos si estamos ante una recaída hacia zona de soporte de medio plazo como la que vimos a principios de marzo.

Situación tendencial:

Empieza a difuminarse el cambio de tendencia y va creciendo la sensación de que las velas bajistas mensuales desplegadas en febrero, pese a toda su violencia y volumen negociado, pueden ser finalmente un simple alto en el camino en un movimiento lateral de cierta intensidad. Una corrección más en tiempo que en profundidad.


Cotizaciones

IBEX 35
14.038,20
+0,05%