Nueva jornada del proceso lateral en el que nos encontramos a muy corto plazo. La zona de los 11.000 puntos parece ofrecer soporte mientras no se demuestre lo contrario.
Situación de corto plazo:
Por cuarta jornada consecutiva, hay que hablar de movimiento lateral potencialmente consolidativo por encima de los psicológicos 11.000 puntos, y en la que sigue destacando la debilidad relativa del Ibex Smallcaps, incapaz de salir de la dinámica negativa que viene manteniendo durante todo el rebote que ha mantenido el Ibex 35 desde los 10.000 puntos, sin poder alejarse claramente de sus 7.000. A falta de una sesión, hay que hablar de semana más o menos consolidativa.
Situación tendencial:
Sobre el primer gran soporte en tendencia, los 9.800/10.000 puntos, el Ibex 35 parece reafirmarse alejando una tendencia bajista secular que, por correlaciones, nunca hemos apoyado analíticamente. El estado técnico de las cosas en Wall Street sigue siendo la circunstancia que invita a resistirse a los cantos de sirena de los bajistas. La "C de Barack" nos es más que un anclaje de largo plazo del que siempre hemos dicho que no es un elemento suficiente en términos operativos. La correlación con Wall Street, sí lo es.