Más alzas para extremar la situación de sobrecompra a muy corto plazo en la que quedó el mercado tras las abultadas ganancias de la semana pasada.
Situación de corto plazo:
Poco que contar. Jornada mixta, con ganancias en índices como el Ibex 35 o el Ibex Top Dividendo, y pérdidas para otros como el Ibex Smallcaps y el Ibex Compuesto, lo que eleva la sensación de corrección necesaria en tiempo o profundidad para algún momento de esta semana. Lo más llamativo técnicamente fue, sin duda, el rechazo que vivieron las pequeñas empresas - las únicas que no han confirmado nada más que simple consolidación tras el desplome previo- desde su zona de resistencia clave. Los bajistas tienen algo a lo que seguir aferrándose.
Situación tendencial:
Sobre el primer gran soporte en tendencia, los 9.800/10.000 puntos, el Ibex 35 parece reafirmarse alejando una tendencia bajista secular que, por correlaciones, nunca hemos apoyado analíticamente. El estado técnico de las cosas en Wall Street sigue siendo la circunstancia que invita a resistirse a los cantos de sirena de los bajistas. La "C de Barack" nos es más que un anclaje de largo plazo del que siempre hemos dicho que no es un elemento suficiente en términos operativos. La correlación con Wall Street, sí lo es.