Buscar

Corrección consolidativa

Carlos Doblado para Bolságora
13/04/2007 - 0:11

Hubo hueco bajista en la apertura, y recaída tras el reversal.

Situación de corto plazo:

Pero al cierre los precios se alejaron de la zona de mínimos intrasesión y, con ello, evitaron completar todos los elementos necesarios para preocuparse por la posibilidad de haya que empezar a favorecer en éstos un techo en la zona de máximos previos tal y como sería de esperar en un escenario de lateralidad entre los 13.500 y los 15.000 puntos. No fue así.

Los precios cayeron con violencia pero sin volumen durante la mayor parte del día, buscaron aunque no alcanzaron la zona de soporte clave, los 14.730 puntos, y rebotaron de nuevo al cierre para quedar bien lejos de perder esa zona; ofreciendo así la sensación (reforzada por la continuidad alcista al cierre de Wall Street y de los futuros sobre índices del Eurostoxx 50) de que la caída es parte de una justa y necesaria consolidación lateral o lateral/bajista tras un primer asalto a los míticos 15.000 puntos, sin que por el momento pueda considerarse que el mercado manda un mensaje de techo relevante en formación.

Situación tendencial:

Empieza a difuminarse el cambio de tendencia y va creciendo la sensación de que las velas bajistas mensuales desplegadas en febrero, pese a toda su violencia y volumen negociado, pueden ser finalmente un simple alto en el camino en un movimiento lateral de cierta intensidad. Una corrección más en tiempo que en profundidad.

Cotizaciones

IBEX 35
14.039,10
+0,05%