Vuelta en un día y, de nuevo, el Ibex35 bajo los 15.000 puntos, en una sesión que, pese al reversal, no dejó elementos relevantes para trading y, mucho menos, para evaluar la situación de la tendencia.
Situación de corto plazo:
Es cierto es que tanto la jornada de ayer como la de anteayer, pese a los nuevos máximos, no muestran un gran volumen como para afianzar claramente a la tendencia por encima de los 15.000 puntos, y que si estamos en un escenario de lateralidad como pensamos desde finales de febrero, pues es respetable la idea de que existe cierta probabilidad de que los precios encuentren techo en las inmediaciones de los 15.000 puntos, pero todo escenario analítico debe cristalizar en una acción del precio para empezar a tener validez operativa.
Para ello, seguimos insistiendo en la misma idea, habría que perder un hueco alcista como poco: lo que en el caso del Ibex35 nos sitúa en la necesidad de romper a la baja los 14.730 puntos. Sólo un hueco bajista y a continuación una fuerte vela negra para rechazarnos desde los 15.000 puntos podría hacernos pensar en que el escenario de lateral (algo que hemos defendido como ciertamente probable desde las violentas vueltas bajistas mensuales registradas en febrero) puede tomar cuerpo en el precio. Antes, como hemos sostenido durante todo el rebote desde los 13.600 puntos, es una elucubración intelectual.
Situación tendencial:
Empieza a difuminarse el cambio de tendencia y va creciendo la sensación de que las velas bajistas mensuales desplegadas en febrero, pese a toda su violencia y volumen negociado, pueden ser finalmente un simple alto en el camino en un movimiento lateral de cierta intensidad. Una corrección más en tiempo que en profundidad.