Buscar

La incuestionable debilidad del ser

Carlos Doblado para Bolságora
25/02/2010 - 0:19

Nuevo desplome intradiario para la renta variable española, que encontró soporte en la referencia que separa a los precios de un ataque a la zona de los 9.800/10000 puntos.

Situación de corto plazo:

Muy matizado al cierre, el comportamiento del Ibex 35 sigue revelando una clara debilidad relativa. Las velas desplegadas sin embargo por los principales miembros del principal índice del mercado español sugieren la posibilidad de un contraataque dado el buen tono que sigue manteniendo Wall Street. Los grandes bancos, como el propio índice, desplegaron velas que deben servir como punto de inflexión de forma inminente si el Ibex 35 no quiere verse sometido a un auténtico problema derivado de su incuestionable debilidad relativa.

Situación tendencial:

Con la pérdida del soporte decreciente, el Ibex 35 ha dado paso a una corrección que sin tener porque anunciar una vuelta a los mínimos de marzo sí compromete seriamente las cosas en tendencia. Mantenemos aún el soporte de los 9.800/10.000 puntos, pero algo no está saliendo como se esperaba y eso obliga a reconsiderar escenarios que incluyen la posibilidad a una tendencia bajista secular. Hoy por hoy, el estado técnico de las cosas en Wall Street es la circunstancia en la que reside la esperanza alcista pues lo que hemos llamado "C de Barack" nos es más que un anclaje de largo plazo, y como siempre hemos dicho, no es un elemento suficiente en términos operativos.

Cotizaciones

IBEX 35
14.067,90
+0,19%