Hubo rebote, faltaría más, sin descartar que falte un último movimiento bajista hacia los 10.700 puntos.
Situación de trading:
El índice había alcanzado los primeros niveles de soporte horizontal, registraba lecturas de sobreventa casi insostenibles, y había corregido ya hasta la gama 0,618/0,66 del último gran movimiento alcista, el que arrancaba el pasado noviembre/diciembre en el entorno de los 10.250 puntos.
Lógico y normal, aunque no el único camino posible, pues en realidad no se puede descartar que falte un último movimiento bajista hacia los 10.700 puntos, que se extreme aún más el dolor alcista en el mercado antes de un rebote realmente considerable, antes de un intento de vuelta hacia ese nivel por debajo del cual las cosas cambiaban: los 11.500. No es necesario, pero no es descartable por el momento, y de hecho si usted sueña con un mercado bajista más o menos fácil de cronometrar, vendría de perlas.
Situación Tendencial: La caída que se ha producido tras la pérdida de los 11.500 puntos, momento en que se rompía una pauta expansiva de corte terminal-alcista, luego bajista, sugiere impulsividad en los descensos.