Apertura semanal con ganancias para nuestro Ibex 35, que superó las ventas de apertura para dejar una vela envolvente potencialmente alcista recuperando el soporte decreciente.
Situación de corto plazo:
La zona de los 11.000, de gran soporte decreciente, está siendo defendida por los alcistas como no podía ser de otra forma dada la condición de extrema sobreventa en que había quedado el índice tras el varapalo de las últimas tres semanas. Las velas desplegadas a este nivel, tas la jornada de ayer, son claramente alcistas y señal como válida la zona de soporte que habíamos manejado como objetivo de trading con la ruptura de los 11.900 puntos a principios de enero.
El volumen negociado ayer, nuevamente considerable, fue decreciente sin embargo en relación con las jornadas de ventas y quizá nos advierte de que no es de esperar un despegue vertical e inmediato de los precios aunque podamos estar formando un nuevo mínimo creciente en tendencia.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Puede confiarse más que hace meses en la idea que hemos denominado "C de Barack", según la cual resultaría muy probable que los mínimos de marzo hubieran dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.