Más pérdidas para la renta variable española, que sin embargo mantuvieron al Ibex 35 por encima de su primera zona de soporte en un gran estado de sobreventa.
Situación de corto plazo:
Buscar la banda 10.500/10.900 parece más razonable por correlaciones; pero eso no significa que el índice no se tome su tiempo. La sobreventa a muy corto plazo es elevadísima y un movimiento lateral o alcista sería circunstancia lógica y normal. La vela desplegada en la jornada de ayer, de tipo martillo invertido, sugiere un mercado en la misma situación que la del pasado viernes: zonas de gran soporte y sobreventa a muy corto plazo dentro de un movimiento bajista en curso que corrige al menos parte del rally vivido desde marzo de 2009.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Puede confiarse más que hace meses en la idea que hemos denominado "C de Barack", según la cual resultaría muy probable que los mínimos de marzo hubieran dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.