Impresionante jornada de vuelta en un día sobre zona clave, lo que confirmó el martillo en zona clave como patrón potencialmente alcista y reabre las esperanzas alcistas antes de lo previsto.
Situación de corto plazo:
Confirmación alcista, impresionante, de la vela martillo que sobre soporte clave desplegaba el Ibex 35 en la primera jornada de la semana. Con ello se volvía a reforzar la idea manejada antes del pasado viernes, según la cual lo visto en las últimas dos semanas, entre los 12.200 y los 11.800 puntos, es un simple zigzag de corto plazo -una bandera-, una última corrección dentro del movimiento lateral/alcista que mantiene el Ibex 35 desde mediados de septiembre, una subonda "E" dentro de un triángulo consolidativo en continuidad alcista cuya confirmación debe pasar necesariamente por una ruptura alcista de la zona de resistencia creciente. Dentro del triángulo, seguimos sin tendencia.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Puede confiarse más que hace meses en la idea que hemos denominado "C de Barack", según la cual resultaría muy probable que los mínimos de marzo hubieran dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.