Impresionante modo de caer el de un Ibex que sigue en su desplome. Una caída sin embargo que mpieza a ser muy extrema para el corto plazo.
Situación de trading:
Impresionante modo de caer el de un Ibex sigue en su desplome. Ahora nos entenderán cuando siempre decimos que “hay que pensar en lo impensable”. Es la frase que marca el pensamiento Bolságora. Todo puede suceder en un mercado y por ello no hay excusas a la hora de cambiar el pie.
La caída sin embargo empieza a ser muy extrema para el corto plazo (lo que no quiere decir que no pueda continuar, ojo), incluso aunque ayer se confirmase que también el Eurotoxx50 ha perdido su último soporte clave. En un estado de sobreventa como el que tenemos no tardará mucho en producirse un violento rebote haya o no algunas cesiones adicionales por debajo de los 10.950 puntos.
Hemos alcanzado la primera zona de soporte, la parte alta de la gama de corrección mínima 10.300/10.950 que nos prometía la pérdida de los 11.500 puntos. Toda una oportunidad para reflexionar para aquellos que, perdido este soporte, no hicieron nada con su cartera ni con sus consejos. A cualquier análisis se le deben consentir errores, pero no falta de capacidad para asumir que las cosas han cambiado. La caída tiene ya 5 subondas de Elliott, eso marca agotamiento bajista cercano a muy corto plazo, pero también impulsividad bajista más allá de unas jornadas vista. El rebote, cuando llegue, será el rebote del gato muerto, porque tras él volverán los descensos.
Situación Tendencial:
La caída en 5 subondas que se ha producido tras la pérdida de los 11.500 puntos, momento en que se rompía una pauta expansiva de corte terminal-alcista, luego bajista, marca impulsividad en los descensos. Un rebote hacia los 11.200/11.500 sería un momento óptimo para buscar el lado corto. Como poco, el Ibex verá los 10.300 en los próximos meses.