Buscar

Consolidando los descensos

Carlos Doblado para Bolságora
14/01/2010 - 0:01

Jornada de consolidación bajista, con patrón potencialmente a corto plazo y buen comportamiento en la segunda y tercera fila, donde el mercado sigue en fase de pullback.

Situación de corto plazo:

La corrección continuó en la sesión de ayer, nuevamente sin gran volumen. El mejor comportamiento volvió a corresponderse con la segunda y tercera fila, mientras el Ibex 35 bajaba ligeramente para desplegar un patrón de tipo martillo invertido que, pese a las ventas adicionales, sugiere agotamiento bajista de muy corto plazo.

Seguimos pensando que aún no se habría alcanzado la zona de soporte que debería buscar el Ibex 35 en el escenario de desarrollo lateral que parece mantener en los últimos meses, a fin de poder arrancar con la energía necesaria como para poder superar la zona de resistencia creciente que en las últimas jornadas ha detenido el nuevo intento del Ibex 35 de moverse más allá de los 12.000 puntos.

Situación tendencial:

El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Puede confiarse más que hace meses en la idea que hemos denominado "C de Barack", según la cual resultaría muy probable que los mínimos de marzo hubieran dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.

Cotizaciones

IBEX 35
14.117,40
+0,54%