Jornada de corrección adicional, en una jornada de discreto volumen de negocio, en la que el mercado daba un paso evidente en la corrección de corto plazo.
Situación de corto plazo:
La hablábamos del movimiento lateral/alcista, triangular, que parece estar desplegando el Ibex 35, y de la posibilidad de una corrección. A la luz de las velas, la corrección había ido tomando cuerpo por la incapacidad de los alcistas frente a la resistencia creciente, circunstancia que confirmó la jornada de anteayer. La necesidad de los índices de segunda y tercera fila de purgar el alza apoteósica de las sesiones de principios de ejercicio pedía también un análisis en esta dirección a tenor de la vuelta en un día con la que empezaron la semana.
La corrección continuó en la sesión de ayer, aunque con un volumen de negocio no del todo convincente parta los bajistas -hablamos de la jornada de menos volumen desde el semifestivo de Reyes-. Parece que con algún rebote intermedio a muy corto plazo, aún no se habría alcanzado la zona de soporte que debería buscar el mercado en el escenario que ayer y hoy les dibujamos sobre el gráfico adjunto a mano alzada.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Puede confiarse más que hace meses en la idea que hemos denominado "C de Barack", según la cual resultaría muy probable que los mínimos de marzo hubieran dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.