Batió el mercado los 12.000 puntos con cierto apoyo de la segunda fila pero sin congregar a la tercera. El índice sigue dentro del movimiento lateral/alcista mientras no demuestre lo contrario.
Situación de corto plazo:
Repetición de la jugada de la jornada que precedió a la Navidad: ganancias con hueco y vela poco convincente, con mejor comportamiento para la segunda fila pero incapacidad por parte de la tercera. Y ya estamos por encima de los 12.000 puntos. La situación en nuestro mercado sigue siendo de lateralidad potencialmente alcista, dada la inercia de los índices internacionales y cosas tan sencillas como la tendencia. Necesitamos sin embargo precios claramente por encima de los 12.000 puntos y el apoyo de la segunda y tercera fila para pensar en una auténtica salida alcista de considerables implicaciones.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Puede confiarse más que hace meses en la idea que hemos denominado "C de Barack", según la cual resultaría muy probable que los mínimos de marzo hubieran dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.