Ganancias para el principal índice de la renta variable española, arrastrada por la recuperación hasta los máximos anuales del futuro del Eurostoxx 50, y pocas novedades en el resto.
Situación de corto plazo:
Gran sesión para el Ibex 35, que recuperó intensamente gracias al contagio con los grandes índices europeos. La zona de resistencias está, sin embargo, alejada aún para nuestros índices a diferencia de lo que pasa en algunas de las principales referencias europeas, que ayer se acercaron a sus máximos anuales. El resto de índices del mercado español, la segunda y tercera fila, no mostraron la contundencia del Ibex 35 y siguen siendo una anomalía a resolver para poder confiar en la capacidad del Ibex 35 para batir la zona de máximos anuales.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Puede confiarse más que hace meses en la idea que hemos denominado "C de Barack", según la cual resultaría muy probable que los mínimos de marzo hubieran dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.