Más pérdidas, tercer hueco. La sobreventa es una evidencia a nivel cuantitativo y los precios directamente también podrían estarla reflejándola tras un tercer gap de caída en muy pocas jornadas.
Situación Técnica:
Tres huecos suelen significar agotamiento de corto plazo... Un hueco alcista notable podría confirmar este hecho, además en una zona de soporte horizontal - como pasa en el Dow Jones Industrial, que lleva jornadas resistiéndose a las ventas por esa razón, y el Eurostoxx 50 -.
Un hueco alcista supondría una isla y la posibilidad franca de un rebote de cierto orden que habría que aprovechar, a nuestro juicio, para deshacer renta variable si no se hizo cuando el Ibex35 perdió los 14.700 puntos; pues nos cuesta creer que semejante varapalo haya sido todo lo que había que ver. Sin isla, los bajistas aún podrían forzar más la máquina.
Situación Tendencial:
En reacción, la pérdida de los 14.700 puntos ha abierto el camino a un retroceso sensible de los precios. Ver correcciones hacia los 12.850/14.000 puntos antes de un suelo de mercado entraría dentro de la normalidad técnica en la tendencia de fondo.