Jornada de fuerte corrección para el principal índice de la renta variable española, que se vino abajo desde zona de gran resistencia una vez más.
Situación de corto plazo:
Fuerte corrección para el Ibex 35, que sigue enfrentándose sin éxito a la resistencia de importante significado técnico para el corto, medio y largo plazo que presenta el índice en las inmediaciones de los 12.000 puntos. Mejor tono en pequeños y medianos, que sin embargo nada puede hacer por sí mismos en tanto en cuanto que éstos están, desde hace semanas, bajistas para el corto plazo. Las diferentes zonas de soporte y resistencia que señalamos en el gráfico son las que deben dictar sentencia y marcar tendencia.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Puede confiarse más que hace meses en la idea que hemos denominado "C de Barack", según la cual resultaría muy probable que los mínimos de marzo hubieran dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.