Buscar

Seguimos en tierra de nadie

Carlos Doblado para Bolságora
1/12/2009 - 0:08

Jornada de vuelta a las pérdidas que sin embargo no ofreció grandes novedades desde un punto de vista técnico. Seguimos básicamente en lateral.

Situación de corto plazo:

Apertura alcista y cierre en zona de mínimos, para una vuelta atrás que anuló la recuperación que se conseguía finalmente el martes, manteniendo al mercado en una incierta tierra de nadie de la que no tenemos grandes referencias fuera del propio índice, donde el euro/dólar y los 1.085 puntos del Standard & Poor's 500 contado podrían dar alguna pista adicional con la que encarar la fase de transición que experimentamos en relación con una posible salida alcista o bajista.

Situación tendencial:

El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Puede confiarse más que hace meses en la idea que hemos denominado "C de Barack", según la cual resultaría muy probable que los mínimos de marzo hubieran paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.

Cotizaciones

IBEX 35
14.034,90
+0,02%