Buscar

Ante unas horas que pueden ser decisivas

Carlos Doblado para Bolságora
23/02/2007 - 0:14

Nueva vela negra, y van tres, la dejada ayer por el Ibex35. No fue bonito el comportamiento del índice.

Situación Técnica:

Desde una zona clave abrió con fuerza al alza como era de esperar en un escenario de continuidad alcista, dejando un hueco con el que el movimiento que viene desplegándose en la zona 14.700/14.900 puntos pareció por unas horas una simple plana de la que la vuelta en un día del miércoles era el estertor final previo al despegue. O sea, que por unas horas pudo apostarse con confianza respecto a que el lateral 14.700/14.900 sería simple movimiento de consolidación previo a un exitoso ataque de la zona psicológica de los 15.000 puntos. Pero la cobertura intradiaria del hueco dejaba muchas dudas sobre eso al cierre...

Con todo la situación técnica en otras bolsas europeas es mucho menos delicada que la que podría presentar el Ibex35, sobre todo ante el espectacular Dax30, y no es fácil decir abiertamente que la pérdida de los 14.700 puntos vaya a suponer un varapalo, y mucho menos algo al estilo del pasado mayo (al menos a priori y mientras los mercados norteamericanos no se deterioren), pero es momento, por primera vez en muchos meses, de ser muy cuidadoso y estar preparado para una reducción de posiciones.

Situación Tendencial:

Subida libre con soporte clave en los 14.700 puntos, su pérdida, sin alterar la situación alcista de medio plazo, podría dejar al mercado tocado durante al menos unas cuentas semanas y poner fin a una situación de subida libre para trading en tendencia no discutida por nuestro índice desde julio del pasado ejercicio.

Cotizaciones

IBEX 35
14.031,50
+0,30%