Jornada de consolidación tras las sensibles ganancias de jornadas anteriores. La falta de convicción de los valores de segunda fila resulta desconcertante...
Situación de corto plazo:
Poco que decir tras la jornada de ayer, a cualquiera se le ocurre que el mercado debe tomarse un descanso tras el atracón previo. Más allá de los descensos y de la falta de volumen, hay que destacar la falta de compañía que tiene el mercado. Los grandes siguen protagonizando el alza global mientras la segunda y tercera fila se lo mira de lejos. La pauta envolvente de los precios desplegada en la jornada de ayer no es precisamente algo que deba considerarse propio de un mercado alcista sano. Esta falta de convicción alcista global se suma al volumen en lo que argumentos discordantes con el alza se refiere.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Con ello ha empezado a confirmarse el escenario de gran vuelta alcista que hemos llamado "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.