Ganancias lógicas por sobreventa, no del todo desagradables en precio pero muy poco convincentes en términos de volumen de negocio.
Situación de corto plazo:
Un hueco y una vela blanca sobre zona de soporte deberían ser motivo de alegría en plena zona clave, pero el volumen de negocio y la situación técnica de muy corto plazo de los tres grandes del índice no animan a una confianza clara a que lo visto haya puesto fin a la corrección a más corto plazo y haya efectivamente arrancado un rebote desde la base de un canal alcista potencial como el que puede verse en el gráfico adjunto. Sin que se cierre el hueco dejado el martes y se incremente el volumen de negocio, lo de ayer resulta un simple rebote técnico.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Con ello ha empezado a confirmarse el escenario de gran vuelta alcista que hemos llamado "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.