Jornada de escasísimo volumen en términos relativos en la que el índice se anotó ligeras ganancias que lo mantienen lejos del soporte crítico sin aportar nada nuevo.
Situación de corto plazo:
En una sesión de bajo volumen, especialmente en términos relativos en lo que a octubre se refiere, el mercado permaneció entre alzas y descensos durante toda la jornada para cerrar con algunas ganancias en una jornada que respetó los mínimos de las últimas sesiones aunque estuvo lejos de su nivel de negocio. La existencia de un soporte decreciente ofrece una referencia anterior a los 11.220 puntos, cuya pérdida -especialmente de confirmarse en cierre semanal- pondría sobre la mesa la posibilidad de una ruptura de la tendencia alcista mantenida desde marzo.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Con ello ha empezado a confirmarse el escenario de gran vuelta alcista que hemos llamado "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.