Ligeras pérdidas y una vela blanca para el Ibex 35, que volvió a salvar la directriz alcista y mantiene las espadas en todo lo alto una jornada más.
Situación de corto plazo:
Ya son casi dos semanas de movimiento lateral, pero ningún día pareció tan bueno como el de ayer para forzar un techo en la zona de máximos anuales. Y no fue así. Con todo en contra, el intuitivo índice Ibex 35 se adelantó a lo que posteriormente sucedería en el resto del mundo con una jornada de ligeras pérdidas pese a los notables descensos de apertura. Telefónica, con un sector teleco ofreciendo muros de contención, fue de nuevo clave en el asunto. Así, al cierre, los precios se mantienen incluso por encima de la directriz alcista, lejos aún de unos 11.550 puntos que son la referencia bajo la cual convendría preocuparse.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Con ello ha empezado a confirmarse el escenario de gran vuelta alcista que hemos llamado "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.