Ligeras pérdidas en una vuelta en un día en plena resistencia que en principio no nos parece potencialmente bajista pese a darse en zona clave.
Situación de corto plazo:
No todas las vueltas en un día en zona clave son potencialmente bajistas; y la de ayer no nos lo parece. No fue contundente ni en precio ni en volumen, y no deja de ser lógico cierto nivel de dificultad a muy corto plazo y freno por la más estricta sobrecompra de muy corto plazo. Como puede verse en el gráfico adjunto, el mercado tiene perfectamente definidas dos zonas de soporte horizontal con hueco a nivel de 11.540 y 11.220 puntos; y mientas éstas sean respetadas, el esquema técnico es plenamente alcista y está además apoyado por el estado técnico del resto de plazas con correlación relevante.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Con ello ha empezado a confirmarse el escenario de gran vuelta alcista que hemos llamado "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.