Fuertes ganancias para el Ibex 35, que abortaba así los intentos de los bajistas. Los precios, a tenor del aspecto de la mayoría de los valores directores, van a enfrentarse a los 12.000
Situación de corto plazo:
Respira el Ibex 35 tras la jornada de ayer, sobre todo porque además de volumen y una vela blanca tras hueco, el mercado ha sido capaz de registrar nuevos altos anuales en muchos índices de primer nivel y el aspecto de nuestros valores directores sugiere capacidad de nuestro Ibex 35 para hacer lo propio atacando y superando los 12.000 puntos. Mientras mantengamos la directriz alcista de aceleración, atacar y romper la zona de resistencia técnica y psicológica de los 12.000 puntos parece lo más probable.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Con ello ha empezado a confirmarse el escenario de gran vuelta alcista que hemos llamado "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.