Más descensos para el Ibex 35, que se movió a la baja para alcanzar su soporte intermedio. Mantenerse sobre él es necesario para los alcistas.
Situación de corto plazo:
Nueva jornada de debilidad relativa para el Ibex 35, único índice de primera línea que ha corregido profundamente el rally semanal previo hasta alcanzar de pleno su primera zona de soporte, el gap -hueco- desplegado el martes de la semana pasada. Con un negocio más bien decreciente, el Ibex 35 se encuentra en la tesitura de tener que mantenerse por encima de este importante nivel de soporte intermedio si no quiere abrir la puerta a un nuevo patrón potencialmente bajista en zona de importante resistencia a corto y medio plazo como son los 12.000 puntos.
Situación tendencial:
El movimiento alcista sigue siendo el escenario favorecido. Con ello ha empezado a confirmarse el escenario de gran vuelta alcista que hemos llamado "C de Barack". Puede por tanto confiarse más en la idea de que los mínimos de marzo han dado paso a un mercado alcista secular, sin que ello impida, lógicamente, que por el camino puedan y deban verse notables correcciones bajistas.