La caída del mercado norteamericano al cierre del pasado viernes y la repercusión que ésta tenía sobre los futuros europeos cotizados en Eurex ya anunciaba un hueco bajista de apertura.
Situación Técnica:
Lo tuvimos. Lo que no podía saberse a priori es que se mantendría abierto al cierre. Se mantuvo. Hacerlo deja sobre el gráfico una isla, que no es precisamente el mejor elemento técnico para los alcistas a las puertas de los 15.000 puntos, pero no es la primera isla que sirve únicamente como elemento de consolidación. De hecho los precios frenaron sobre la directriz alcista de aceleración y recuperaron al cierre con cierta intensidad respecto a los mínimos del día.
Habrá que perder los 14.700 puntos para empezar a preocuparse, y sobre todo los alcistas deberían cerrar el hueco semanal dejado ayer en la apertura a lo largo de la semana. Otra cosa puede traer, antes de lo previsto en Europa (aunque en la zona perfecta en el mercado norteamericano si atendemos a las más que comentadas referencias clave que asedian el Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes) una corrección de cierto orden.
Situación Tendencial: Subida libre.