Nada nuevo en la renta variable. Las ganancias aliviaron la sobreventa pero no sirvieron para que el mercado superase ni una sola dificultad técnica.
Situación de corto plazo:
De nuevo, como en jornadas anteriores, la primera referencia en forma de hueco fue suficiente para frenar a los alcistas. El intento, que tuvo tintes de intensidad como el pasado martes, no terminó en ventas como entonces pero sí dejo un parecido sabor de boca técnicamente hablando. La semana, cerca ya del cierre semanal, parece caminar de la mano de los bajistas que sin un gran derroche de papel han llevado a los precios a desplegar hueco y vela negra tras la estrella fugaz previa. Mucho habría que remontar en la jornada de hoy para que el panorama semanal no sonría claramente a los bajistas...
Situación tendencial:
Seguimos pensando que hemos visto el suelo del mercado bajista y seguimos sin poder demostrarlo mientras no haya corrección en tiempo o profundidad y posterior ruptura alcista. El alza ha llegado a los anunciados 9.800/10.000 puntos y en esa zona es normal que el índice asista a una corrección/consolidación en profundidad o tiempo.