Nueva vuelta en un día en el techo de la figura triangular por la que discurre el movimiento alcista del Ibex35 en los últimos meses.
Situación Técnica:
Es ésta, una pauta que nos recuerda (ya lo decíamos ayer del Nasdaq) a lo que se desplegara el pasado mayo antes de la última corrección de importancia de nuestro mercado.
Pero el despliegue del actual triángulo no tiene porque acabar de la misma forma, no está así escrito ni es ni siquiera lo más probable en tanto en cuando éstas son por lo general formaciones de continuidad. Además, a diferencia de entonces, es muy discutible que pueda verse el movimiento en curso al alza (desde junio) como un movimiento en cinco ondas completo.
Para apostar por una salida bajista, por una posible corrección en profundidad del movimiento alcista iniciado el pasado junio, habría que esperar al menos a que se pierdan los 14.180 puntos. A partir de ahí podremos plantearnos si estamos ante un cambio de tendencia operativamente; pero antes los alcistas tienen el control incluso pese a la vuelta en un día en zona clave de ayer.
Situación Tendencial:
Subida libre, con la zona de los 14.500 puntos como confirmación alcista para trading y la zona de los 14.000 y aledaños como soporte de continuidad alcista. Por debajo habría riesgos de corrección de cierta entidad.