Se alejó el Ibex 35 de su gran zona de resistencia con una vela negra que resulta inesperada en su magnitud pero no definitivamente comprometedora.
Situación de corto plazo:
No podemos decir que un velón negro como el dejado ayer sea plato de buen gusto, hubiéramos preferido un goteo hacia la zona de soporte tras haberse roto la referencia decreciente que muestra el gráfico adjunto. Sin embargo, la caída no es más que una vuelta a los antiguos máximos previos, ahora primer soporte, con la directriz alcista de corto plazo experimental y el hueco del pasado lunes como zonas de soporte. Lo que ha hecho el mercado, además sin un volumen destacable, es bajar a la parte baja de la primera zona de soporte. Seguimos pensando en que el índice debería tocar los 9.800/10.000 puntos antes de estar en condiciones de formar techo siempre que esta zona de soporte se mantenga en pie al cierre.
Situación tendencial:
A por los 9.800/10.000 puntos. El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias.