Inquietante movimiento bajista tras una ruptura que pareció cualquier cosa menos convincente en la jornada previa.
Situación de corto plazo:
No es de extrañar que surjan dudas a este nivel. Como decíamos ayer la tarea de los alcistas no es sencilla dadas las diferentes resistencias que se extienden entre los 9.5000 y los 10.000 puntos de Ibex 35. Mucha tela que cortar por tanto para dar por buena una ruptura de resistencia que se producía el miércoles, únicamente en el índice español, tal y como remarcábamos ayer, conocedores del paso atrás de Wall Streeet...
Recaímos hasta el hueco de apertura dejado en la víspera también con hueco bajista, dejando una vela al cierre que no es ni chicha ni limoná, pero manteniendo el primer nivel de soporte (el citado hueco). De momento no tenemos deterioro al mantenerse esta referencia, y aún es posible que el Ibex 35 se haya erigido en adalid de una ruptura general del movimiento consolidativo de las últimas semanas. Veremos que nos trae en ese sentido una jornada como la de hoy que será además de cierre semanal y mensual; donde resulta realmente difícil que pueda oscurecerse la preciosa vela mensual que vuelve a refrendar a los alcistas en mayo.
Situación tendencial:
A por los 9.800/10.000 puntos con paciencia. El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias.