Como habíamos considerado probable, los precios descendieron para buscar el hueco dejado a principios de semana. Las ventas, más bien moderadas, no estuvieron acompañadas por el volumen de negocio.
Situación de corto plazo:
Ventas más bien moderadas teniendo en cuenta el alza vertical previa y, sobre todo, considerando el fuerte castigo recibido por Wall Street en las últimas horas. El Ibex dio una sensación de robustez en precio impresionante. Por un lado no cubrió completamente el último hueco alcista -y obviamente así no pudo cerrarlo-. Por otro lado el volumen fue de los más bajos de 2009 y el menor desde que arrancase el movimiento de recuperación de marzo. Estas circunstancias no sugieren una gran presión bajista, y esa es una cuestión que no consideran los que ya están vendiendo la piel del toro antes de cazarlo hablando de un doble techo...
Situación tendencial:
A por los 9.800 con paciencia. El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias.