Velón blanco de lo más extraño el desplegado ayer por parte del Ibex35, con una apertura a la baja que fue de de cierta importancia en algunos títulos mientras, paradojas de la vida, los futuros sobre el índice abrían con alzas notables.
Situación Técnica:
Lo de la bolsa a veces es ver para creer... Conseguía así nuevos mínimos el Ibex35 en la apertura, pero en nada responden éstos a lo que parecía desprenderse de los cierres del pasado viernes.
Hubo rebote y del bueno, afianzándose por tanto el índice a los 14.000 con convicción. Y lo que es más importante, sucedió con un mercado europeo pujante, que giraba ayer lunes con un vigor propio de las cornadas del toro que se ha sentido dañado en su hombría por unas pocas jornadas de descensos. Si el Eurostoxx confirma con nuevos máximos lo que ayer ya intentaba hacer el Dow Jones Industrial, las esperanzas de los bajistas pueden ser tan o más efímeras que de costumbre. Una vez más se pondría de manifiesto que salvo claridad máxima, salvo cuando todos los cabos atan y la honra obliga (y muchas veces ni siquiera en tales casos), no vale la pena cuestionarse a la tendencia.
Situación Tendencial: Subida libre.