Nueva jornada de ganancias, donde el Ibex 35 se soportó sobre su primer nivel de apoyo para finalizar en zona de altos secundado por una espectacular renta variable internacional.
Situación de corto plazo:
A los valores medianos, al Ibex Midcaps, se sumó ayer el Ibex Smallcaps. Pequeñas y medianas empresas están claramente por encima del máximo previo entre otras cosas porque no tuvieron que soportar una merma de puntos como la que aportó al Ibex 35 el dividendo del Santander. El futuro del Ibex 35 presenta, precisamente por ello, un mejor tono a muy corto plazo aunque es bien cierto que se echó de menos esa contundencia que le sobró al principal índice español en las últimas semanas. Con todo, el primer soporte, el hueco del que les hablábamos ayer, fue suficiente apoyo para un cierre en zona de máximos en medio de una auténtica orgía compradora que se extendió desde Europa -con la festividad de Londres como causante del bajo volumen negociado- hasta Wall Street.
Situación tendencial:
A por los 9.800 con paciencia. El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias.