Jornada de sensibles ganancias que pone en retirada a los bajistas de nuevo. Los alcistas intentan desplegar una tercera semana de menos a más.
Situación de corto plazo:
La jornada, un tanto transitoria pese a las notables ganancias, responde al intento de los alcistas de abortar la corrección en las inmediaciones de la directriz alcista de aceleración. Con buen volumen, el mercado se mantiene cerca de los 9.000 puntos e intenta desplegar un nuevo mínimo creciente en esa secuencia de alza y retroceso para un nuevo impulso que se mantiene desde principios de marzo. Un cierre por encima de la vela martillo de la jornada previa cristaliza ese intento y parece señalarnos claramente que los alcistas han frenado por sobrecompra, que se toman su tiempo, pero que están lejos de batirse en retirada.
Situación tendencial:
A por los 9.800 con paciencia. El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias, acompañando a los alcistas un notable volumen de negocio en número de títulos que es como deberían medirse las cosas pese a que observamos a la gran mayoría de la gente hacer lo contrario. La mayoría, como siempre, en su mundo.