Nuevas ganancias para el Ibex 35, que infatigable se dirige hacia los 9.000 puntos a la espera de rubricar su sexta jornada consecutiva de ganancias.
Situación de corto plazo:
La sexta semana de ganancias aún no es una realidad, al fin y al cabo 150 puntos de índices se suben y bajan con una tremenda facilidad en estos tiempos. Pinta sin embargo bien y parece probable un cierre semanal por encima d los 9.700 puntos; aunque son muy fuertes las resistencias crecientes que existen en otros índices y los precios no las han roto pese a los nuevos altos crecientes.
La jornada de ayer, de hecho, congregó un nivel de negocio elevado pero decreciente en relación con las jornadas previas y eso dejó un sabor agridulce para los alcistas incluso aunque se confirmase que el harami dejado en las dos jornadas previas resultó, como esperábamos, consolidativo.
Por técnico, entramos en tierra de sobrecompra con los 9.000 puntos como objetivo realista en el muy corto plazo y la zona de los 9.100/9.200 enteros como nivel de alta sobrecompra y posible punto de inflexión en el muy corto plazo por tangencia con el techo del canal alcista y posible recuento en 5 microondas desde los 7.600 puntos.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Los 8.700 y los 9.800 son las dificultades a superar para constatar un giro de corto/medio plazo confirmado.