Gran jornada, sobre todo en términos de volumen de negocio, para un Ibex 35 que pulverizaba la primera gran resistencia técnica.
Situación de corto plazo:
Hemos roto los 8.700 puntos, pero no en cierre semanal. Los hemos batido, con todo, en medio de un notable volumen de negocio, uno de los más elevados del ejercicio 2009, y esa es una gran noticia. Los alcistas dan otro paso adelante en una jornada en la que los bajistas lo intentaron pero fracasaron estrepitosamente en el intento. Se espera una apertura a la baja, tanto mejor, que a la postre no nos sorprendería que fuese el mejor camino para dejar una nueva vela blanca y consolidar por encima de los 8.700 puntos, ahora primer soporte relevante.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. Los 8.700 y los 9.800 son las dificultades a superar para constatar un giro de corto/medio plazo confirmado.