Tercera jornada consolidativa, segunda de espaldas a las sensibles caídas del resto de Europa, que mantienen al Ibex 35 cómodamente alejado de sus primeros soportes.
Situación de corto plazo:
Desde el primero momento intentó seguir al alza una vez más el mercado español, esta vez sin saberse cómo ni por qué; aunque pronto viraron las tornas como en la jornada previa, y las ganancias se tornaron en pérdidas que sin embargo el índice enjuagó al cierre gracias al buen tono de Repsol, la tranquilidad de Telefónica y la alegría eléctrica. Al cierre, en una jornada de menor volumen que la previa -a su vez menos intensa en negocio que las tres precedentes-, los precios mantienen una fortaleza que sitúa al Ibex 35 en posición de índice con mayor fuera a muy corto plazo del momento en Europa.
Situación tendencial:
El suelo que ya en caída advertimos que debería ser buscado próximamente va siguiendo sus tiempos. Y en la forma prevista, una "v", el mercado va rompiendo resistencias y acompañando a los alcistas con un notable volumen de negocio. La directriz bajista de medio plazo y las resistencias de los 8.700 y los 9.800 son las dificultades a superar para constatar un giro de corto/medio plazo confirmado.