El Ibex Complementario sugiere el camino

Carlos Doblado para Bolságora
6/12/2006 - 23:50

Situación Técnica:

Cinco ondas fueron muchas para tanta alza en el muy corto plazo. Se imponía corregir y lo hicimos para perder la directriz alcista de aceleración; circunstancia que no sólo no cambia nada en el discurso del precio, sino que es absolutamente justa y lógica en un proceso de continuidad compradora más o menos fiable.

Aunque parece probable que los precios corrijan algo más tras tomar conciencia de la sobrecompra a muy corto plazo en zona de fuerte resistencia como ha sido la que ha frenado a la recuperación, y perder algún soporte intradiario, seguimos pensando que las ventas no nos llevarán muy abajo incluso en el caso de que haya que marcar nuevos mínimos decrecientes antes de empezar a pensar en los 15.000 puntos. Nuestra apreciación del perfil correctivo sigue siendo la misma: o hemos visto ya el suelo o no iremos más allá de los 13.400 puntos.

Como puede verse en uno de los charts que adjuntamos, el Ibex Complementario (de valores medianos) rompía ayer los altos del ejercicio y esa es una circunstancia que nos dice claramente que el mercado no está viviendo una corrección que tenga alta probabilidad de enquistarse. En el peor de los casos tendremos una corrección extensa en tiempo, pero no en profundidad y, por tanto, en nada parecida al final a la que tuviéramos en mayo.

Situación Tendencial: Subida libre.


Cotizaciones

IBEX 35
8.400,40
+0,24%