Buscar
última Estrategia
Recomendamos comprar para cartera agresiva OHLA

Liquida las recientes amenazas

Carlos Doblado para Bolságora
1/04/2009 - 23:46

Fuerte recuperación adicional en una jornada de infarto en la que los alcistas recuperaron zonas que permiten marcarles el territorio a los bajistas, y también el volumen de negocio.

Situación de corto plazo:

Tras un alza en 5 subondas era necesario un ajuste. Hasta aquí, una caída es lógica y normal y la teoría nos dice que debe esperarse al menos un movimiento del precio hacia las subondas 3-4. Todo en orden si no hubiera sido por el pedazo de hueco dejado el lunes en una jornada de fuerte volumen, y por la posibilidad de verlo como parte de una contra-isla semanal. Recordemos que es una isla alcista semanal la que me llevaba a plantear una apertura parcial de posición larga en el índice hace un par de semanas. Por eso la jornada de ayer es importante para los alcistas, porque además de recuperarse el volumen de negocio que faltó en las ganancias de la víspera, se cerró por encima del hueco dejado el pasado lunes y en esas condiciones ya no puede hablarse de contra-isla bajista. Mejor.

Situación tendencial:

Se ha llegado a una zona indudablemente óptima desde un punto de vista técnico para la formación de un gran suelo. Detectarlo requerirá tiempo y exigirá probablemente importantes stops. El suelo debe ser buscado, pero con una moderación en términos de gestión monetaria que no impliquen exponerse a la descapitalización masiva a que pueden abocar los entornos de gran volatilidad.

Cotizaciones

IBEX 35
13.994,50
+0,78%